Make your own free website on Tripod.com

Bishoujo Senshi Sailormoon.

* Sailormoon, que nos cuenta el inicio de esta gran serie... Una niña tonta y miedosa de 14 años, Usagi Tsukino, encuentra a una gatita con una venda en la frente... Se la quita, y la gata huye. Más tarde se la encontraría. Usagi escucha hablar sobre Sailor-V, la cual sería su ídolo. Usagi también se encuentra con un chico con el que se tropezaría casi siempre, Mamoru, el cual la molestaba mucho. Parecía que no se caían nada bien...

Podemos ver la introducción de la Reina Beryl, y el primer general del Negaverso, Jedite (que representa al Jade), que buscan energía y el Cristal de Plata para poder despertar a la Reina Neherenia de su largo sueño. Para cumplir con este objetivo, cuentan con las malignas, o "youmas".

Usagi le da a su madre el resultado del examen, 30 puntos, y la regaña. Rato después, en la recámara de Usagi aparece la misma gata, y le habla a Usagi, la cual se sorprende, y recibe como un presente un medallón con una Luna grabada. Al decir "¡Por el poder del Prisma Lunar"!, esta jovencita se transforma en la legendaria Guerrera del Amor y la Justicia: Sailormoon.

En los siguientes capítulos se presentan dos nuevas guerreras: La Guerrera del Agua, Sailormercury, y la Guerrera del Fuego, Sailormars. También, después de Jedite, aparece el segundo General: Neflyte. De él se enamora la mejor amiga de Usagi, Naru... Ella sufre mucho a causa de ésto, porque Neflyte de todos modos muere. Sin embargo, logrará olvidarlo.

Con la llegada de los generales Kunzite y Zoycite, aparece Sailorjupiter, la Guerrera del Trueno. Además, Sailormoon cambia su ataque de la "Tiara Lunar" por el de "Curación Lunar, ¡acción!", con el Cetro Lunar. Ahora buscan los 7 cristales Arcoiris, que reunidos, harán aparecer el Cristal de Plata.

Más tarde, aparece Sailor Venus, la Guerrera del Amor (y la Belleza)... Parece ser la más madura del equipo, pues ella es Sailor-V, de Inglaterra. Nos familiarizamos más con ella, sus experiencias, como la de Armand, el chico que ella siempre amó, y con su gato guardián, Artemis, que fue quien siempre dio órdenes a Luna...

 

También conocemos la triste historia de la Reina Serenity, como ella sacrificó su vida para utilizar todo el poder del Cristal de Plata y mandar a todos los habitantes del Milenio de Plata para que tuvieran una mejor vida, en la Tierra.

En la búsqueda del Séptimo Cristal Arcoiris, Mamoru descubre que Sailormoon es en realidad Usagi, y Usagi descubre que Mamoru es Tuxedo Kamen. La Reina Beryl, como venganza contra Sailormoon, se lleva a Tuxedo Kamen, el Príncipe Endymion de la Tierra, del cual estuvo enamorado siempre, y a causa de la decepción que tuvo, se hizo malvada.

Sailormoon se convierte en la Princesa Serenity, para sorpresa de sus compañeras. Debe aprender a comportarse como tal. En los siguientes capítulos, Zoycite y Kunzite mueren, y las scouts se dirigen a la Base de la Reina Beryl. Todas mueren, menos Sailormoon, que junto con el poder del Cristal de Plata y sus compañeras, derrotan a la maligna Reina... Serena ansía volver a la vida, pero como una chica normal... Y así lo logra. Todas reviven, pero... No recuerdan su antigua amistad ni su pasado como Sailor Scouts.